lunes, 28 de noviembre de 2011

Budin de acelgas


Ya sé que las acelgas es una verdura que no le gusta a mucha gente, pero cocinándolas de esta manera estoy segura de que algunos vais a cambiar de parecer. ¡Probadlo, merece la pena!

1 manojo grande de acelgas
½ cebolla
2 dientes de ajo
3 lonchas de bacon o panceta
5 huevos
Harina
Pan rallado
Aceite y sal

Limpiar las acelgas, quitando los hilos de la parte blanca. Separar las pencas (parte blanca) y picar las hojas verdes. Cocer por separado en agua con sal, durante unos 15 minutos, las pencas y las hojas picadas.
Picar la cebolla y el ajo pequeñitos y sofreir a fuego lento, hasta que empiece a coger color. Añadir también a la sartén el bacon picado. Escurrir bien las hojas verdes de las acelgas y picar un poco más sobre la tabla. Saltearlas en la sartén con el resto del sofrito. Batir cuatro huevos con un pellizco de sal, mezclar con las acelgas y reservar.

Untar un molde de horno con mantequilla y espolvorear con pan rallado (yo hoy no tenía pan y he machacado en el mortero dos rebanadas de pan tostado)
Echar en el molde la mezcla de las acelgas y el huevo batido. Hornear durante 15-20 min a unos 180º.

Cocer las pencas en agua con sal durante 15 minutos. Escurrir y dejar enfriar. Pasar por harina y huevo batido y freír en una sartén con aceite caliente, hasta que adquieran un bonito color dorado. (También se pueden empanar, es decir, pasar por huevo batido y pan rallado, de esta forma quedarán más crujientes).



Servir el budín, adornado alrededor con las pencas fritas y acompañado de una salsa de tomate casera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario