domingo, 22 de enero de 2012

Quiche de queso y bacon

1 rollo de masa quebrada
1 litro de leche
2 cucharadas de harina
Aceite de oliva
300 gr. de Queso emmental
6 lonchas de bacon
4-5 huevos

Comenzamos haciendo una bechamel. Poner un cazo al fuego con un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente, echar 2 cucharadas soperas de harina y remover durante 5 minutos. Apartar del fuego y echar un poco de leche, removiendo con unas varillas sin parar (es importante que en este momento no salgan grumos para que nos salga la bechamel fina), volver a poner al fuego e ir echando leche poco a poco y removiendo sin parar (llevará alrededor de 30 minutos). Reservar hasta que temple un poco.
Cortar el bacon en tiras, sofreir y reservar. Cortar el queso en tiras finas o rallar con la parte gorda del rallador. Echar todo en la bechamel y remover. Añadir también los huevos batidos. Probar de sal, porque el bacon y el queso ya tienen la suya; si es necesario, rectificar.
Forrar un molde redondo (puede ser una sartén sin mango) con la masa quebrada, pichar con un tenedor y cubrir bien con papel albal. Meter durante 10 minutos en el horno precalentado a 180º. 

Sacar la masa del horno del horno, quitar el papel albal y verter sobre ella la mezcla de bechamel, queso, bacon y huevos . Hornear durante 30 minutos a 200 º (puede ser necesario cubrir con papel albal para que no se queme la superficie). Antes de sacar del horno, pinchar con una aguja o cuchillo y comprobar que está bien cuajado.




Nota: Si queréis hacer la masa quebrada o pasta brisa vosotros, la proporción es: 200 gramos de harina floja o de repostería, 100 gramos de mantequilla, 1 huevo, 1 pizca de de sal y una pizca de azúcar.

lunes, 16 de enero de 2012

Tartar de salmón


Feliz 2012!!!Tenía esto un poco abandonado, pero no he dejado de cocinar, así que tengo un montón de recetas pendientes que iré colgando poco a poco. Empiezo por un tartar de salmón, que es muy sencillo y como entrante es muy resultón.


2 rodajas finas de salmón fresco
100gr. de salmón ahumado
1 aguacate no muy maduro
1 cebolleta
1 manojito de cebollino
mostaza a la antigua (en grano)
tabasco

Se pica el salmón fresco a cuchillo en daditos pequeños (cuanto más pequeño mejor) y se pone en un recipiente. Se añade muy picado el salmón ahumado, la cebolleta, el aguacate y el cebollino. Se añade una cucharada de mostaza, tabasco al gusto, sal, el zumo de medio limón y un buen chorro de aceite de oliva. Se deja reposar todo durante un par de horas y se sirve acompañado de pan tostado finito.